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Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Uso de la c. ✎ Uso de la q.
La gallina cacarea
y la rana canta en el bosque. Mi amigo Quique quiere queso y un poco de cacao.
La vaca Paquita tiene una escoba y un cubo. Carmela y Quique comen bocadillos
en el parque. Curro quiere mantequilla con queso. Catalina usa cuchara para la
sopa.
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Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Uso de c y z. ✎ Se escribe mayúscula
al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
Cirilo come aceitunas. Cenicienta acude al
palacio en una carroza. El zapatero cosió los zapatos rotos. Benito puso la
ceniza del cigarro en el cenicero. . La ciruela y la cereza no se comen con
cuchara. Los zapatos son rojos. El pozo tiene agua. Celia es cocinera. Tengo
una cesta con dulces. Me gusta el zumo. Las nueces son deliciosas.
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Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Se escribe m antes de
p y b. ✎ Uso de los signos de puntuación: coma y punto.
El hombre del
campamento sembró patatas en noviembre. Cuando hizo buen tiempo, se echó el
saco al hombro y se puso un sombrero, buscó a Ambrosio para que lo acompañara
al campo y recolectaron la siembra.
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Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Se escriben con b:
-las palabras que empiezan por bu- bur- bus-. -las terminaciones del pretérito
imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación. ✎ Palabras terminadas en
-ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva, -ive, -ivo.
Terminaba ya el
verano y Víctor recordaba sus días de vacaciones en Benidorm: sus horas
buceando en el agua mientras buscaba tesoros de barcos hundidos; las burbujas
que provocaba al sumergirse y que tanto le gustaban; los buques a lo lejos que
esperaban órdenes para atracar; el suave tacto de la arena cuando tocaba sus
pies; su cubo nuevo de playa; el poder destructivo de las olas cuando arrasaban
sus castillos de arena; los amigos árabes que había hecho y el grave tono de su
voz; las comidas nutritivas que su abuela cocinaba; el tiovivo del paseo. Todo
había sido tan positivo que ya no aguantaba más y quería contarles a sus amigos
todo esto.
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Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Se escriben con c los
plurales de las palabras que terminan en z.
Beatriz y Sonia son
unas compañeras con una actitud muy especial. Se sientan en la última fila
junto a la pared. Ellas siempre dicen la verdad y eso les hace ser muy felices.
Cuando la profesora les pregunta, siempre responden con amabilidad y rapidez.
Por ello hemos decidido que sean las portavoces de la clase. Una vez nos
contaron que eran aprendices de magia y que eran capaces de hacer desaparecer
aves rapaces con gran habilidad.
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Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Se escribe una sola r
cuando el sonido es suave. ✎ Se escribe una sola r aunque el sonido sea fuerte, a principio de
palabra y cuando va seguida de las consonantes l, n, s. ✎ Se escribe rr cuando
va entre vocales y el sonido es fuerte. ✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito,
después de punto y en los nombres propios.
Raquel está
contentísima. Esta mañana ha recibido una postal de su amigo Enrique desde el
pueblo de Risco. En la postal se ven tierras, la torre de la iglesia y un río.
Raquel sonríe porque Enrique vendrá pronto a visitarla.
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